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La técnica de búsqueda por imágenes es una oportunidad perfecta para posicionar tus productos de venta online. A continuación verás cómo.

Cómo la técnica búsqueda por imágenes puede beneficiar a las empresas de comercio electrónico

La industria del comercio electrónico ha experimentado un rápido crecimiento últimamente. Se espera que el crecimiento de esta industria alcance alturas increíbles porque las compras en línea se han convertido en una tendencia popular. Se espera que los ingresos mundiales de esta industria en rápido crecimiento superen la marca de $ 7 billones para 2025. Esta cifra refleja cómo las personas han comenzado a moverse en dirección a las compras en línea. El estallido de la pandemia en los últimos años también ha influido en el aumento masivo de los ingresos de la industria del comercio electrónico.

Vale la pena mencionar que la industria del comercio electrónico también es altamente competitiva. Por lo tanto, debe seguir las tendencias y trucos del mercado para vencer a su competencia y hacerse un nombre. Recientemente, el papel de la tecnología en el comercio electrónico ha mejorado como ninguno. Una de esas tecnologías es búsqueda por imágenes que ha revolucionado este campo. Es por eso que las empresas lo están integrando en sus operaciones para mejorar la eficiencia. Por lo tanto, será mejor para usted tomar la ayuda de este servicio para disfrutar de diferentes ventajas.

Esta publicación de blog destacará algunas ventajas de búsqueda por imagen para las empresas comerciales.

Importancia de búsqueda por imágenes en el comercio electrónico

La búsqueda por imagen es el proceso de encontrar información a través de imágenes. Está basado en recuperación de imágenes basada en contenido (CBIR) tecnología que ayuda a explorar la base de datos de una plataforma a través de consultas basadas en imágenes. Las siguientes son algunas formas prácticas en las que búsqueda de imágenes está resultando fructífera en el comercio electrónico.

Hacer análisis de productos

La búsqueda de productos es una de las partes más críticas de cualquier negocio. Si una tienda de comercio electrónico enumera productos valiosos y de alta calidad para los usuarios, obtendrá más conversiones y ventas porque las personas prefieren comprar aquellas cosas que son duraderas y beneficiosas. Por otro lado, si una tienda lanza productos de baja calidad y no confiables, desaparecerá en poco tiempo. Es por eso que es esencial hacer un análisis de producto fuerte para encontrar productos vendibles e imperiosos. Y buscador por imágenes puede ayudarte mucho al hacerlo.

Ese es el caso porque cuando encuentra algo que vale la pena probar en la tienda o en la web de su competidor, puede guardar su imagen y ponerla en un buscador de imágenes. En consecuencia, volverá con resultados visualmente similares. Siguiendo los resultados, puede averiguar en cuántas tiendas está disponible el producto idéntico en, por lo que si está presente en muchas plataformas, puede marcarlo como un buen producto. Sin embargo, si no es así, puede omitirlo. Además, si profundiza, puede encontrar una plataforma de abastecimiento para comprar un producto a un costo relativamente bajo y enumerarlo en su tienda para obtener ganancias.

Mejora de la experiencia del usuario

La búsqueda visual puede ser útil para mejorar la experiencia del usuario. Puede agregar un valor tremendo a los clientes si les facilita esta instalación. Ese es el caso porque búsqueda por imágenes facilita las compras en línea. Por ejemplo, si integra la función de búsqueda visual en su tienda, las personas pueden agregar una imagen del producto que desean comprar en la barra de búsqueda para verificar si ese producto está disponible. Consecuentemente, no tienen que invertir mucho tiempo en encontrar ese producto manualmente con la ayuda de consultas de palabras. En consecuencia, disfrutarán de una gran experiencia de usuario.

Por este motivo, preferirían visitar su plataforma repetidamente cada vez que tengan que comprar algo en línea. Brinda un flujo de disparar al tráfico en su sitio, que puede convertir en persona del cliente potencial con un esfuerzo extra. Tú puede verificar qué productos la gente suele buscar en una temporada específica haciendo un análisis en el backend.

Por lo tanto, puede asegurarse de que esos productos estén disponibles en su tienda para evitar que los clientes los devuelvan. Como resultado, su tasa de conversión mejorar, y como resultado, generará más ingresos.

Te hace destacar

Sin duda, la búsqueda visual está creciendo rápidamente y encontrando nuevas aplicaciones en la industria del comercio electrónico. Pero es correcto decir que no todos los vendedores de comercio electrónico son conscientes del valor que ofrece esta notable tecnología. Es por eso que innumerables tiendas de comercio electrónico aún no han facilitado a sus clientes esta instalación imperiosa. Por lo tanto, puede beneficiarse de la situación e inmediatamente agregar esta función a su tienda para atraer a la persona compradora.

Como resultado, logrará atraer a más personas a su tienda. Es así porque, en este mundo en rápido movimiento, las personas optan por canales y plataformas que brindan un servicio rápido para ahorrar tiempo. Y búsqueda por imágenes es una forma perfecta de hacerlo. Entonces, cuando tienes esta función en tu tienda, te conviertes en una opción automática de los compradores. Por lo tanto, agrega este lujo a su tienda para diferenciarse en el mercado.

Conclusión

Es concluyente que búsqueda por imágenes ha traído un cambio de paradigma en la industria del comercio electrónico para poner patas arriba su dinámica. Es por eso por lo que es la necesidad del momento agregar esta fascinante tecnología a su negocio si desea mantenerse relevante en la feroz competencia. De lo contrario, puede caer como un castillo de naipes en poco tiempo.

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